Páginas

jueves, 22 de marzo de 2012

Educación estudia fijar un número mínimo de alumnos por carrera

El Ministerio de Educación estudia establecer un mínimo de alumnos que una universidad pueda ofrecer en una carrera. El objetivo es que el tamaño medio de grupo sea de 55 alumnos, algo que casi en la mitad de las titulaciones no se alcanza.

El exceso de oferta universitaria se ha convertido en los últimos años en un tema de debate. El problema de de la última década es que muchas carreras se quedan prácticamente sin alumnos. Ante esto, una de las medidas fue concentrar estas carreras con menor número de alumnos en determinados campus universitarios, a fin de que esos grupos fuesen más numerosos.

Sin embargo, otra de las posibles medidas es reducir el número de carreras, eliminando licenciaturas con menor número de estudiantes matriculados. Esto puede ser un problema, sobre todo a la hora de elegir cuáles son las carreras sacrificadas por parte del Ministerio de Educación.

Aún no se ha encontrado una solución definitiva ante este problema, al que el Gobierno tendrá que hacer frente en próximas fechas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario