Páginas

miércoles, 22 de mayo de 2013

Aprende Historia con la serie "Érase una vez el hombre"

¿Qué mejor manera hay de aprender algo cuando además te estás divirtiendo? Seguramente esto debió de pensar un su día su creador, el francés Albert Barillé, de la serie educativa Érase una vez. Esta serie estaba dividida a su vez en un subconjunto, repartidas por temáticas, tales como Érase una vez el Hombre, la cual narra la historia de la humanidad contada en un lenguaje simple, dirigido al público más joven, y que repasa las principales civilizaciones surgidas a lo largo de la historia del hombre.

Érase una vez el Hombre.
Este material educativo ilustrado estaba dirigido para que los más pequeños descubrieran el origen del hombre, así como los grandes acontecimientos históricos. Por tanto, es una manera perfecta de introducir a los niños con el conocimiento de la historia, una vez que éstos vayan tomando la concepción de espacio y tiempo en su cabeza.

Ya fuera en su versión televisiva o en la escrita, son una puerta de acceso al conocimiento puesta en manos de todos los jóvenes, los cuales aprenden a la vez que se divierten, ya que el desarrollo de los episodios o de los tomos, tiene un enfoque juvenil aderezado con un tono cómico, que provocará alguna que otra carcajada a los pequeños estudiantes ávidos de conocimiento.

La narración es fidedigna a lo que cuentan los historiadores, alejándose de un enfoque fantástico, siendo fiel a la verdad. A lo largo de sus 26 episodios, la serie recorre la historia de la humanidad desde los primeros homínidos hasta el siglo XX, pasando por la Grecia y la Roma clásicas, los avances del Renacimiento o la Revolución Francesa.

Érase una vez el Hombre.
Por lo tanto, es una manera perfecta de enseñar a los niños qué es la historia y cuáles fueron los principales personajes de la misma, preparándolos para, una vez en secundaria, ahondar más en profundidad en el estudio de la Historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario