Se acerca el final de las clases y, por tanto, el comienzo del verano, con el que todos alcanzáis el deseado tiempo libre añorado después de tanto esfuerzo en las clases a lo largo del año. La lectura es uno de los mejores pasatiempos que podéis encontrar en estas fechas, ya que se agradece contar con un buen libro en esas largas tardes de piscina o de playa.
Por ello, os quiero recomendar una novela de ciencia ficción, titulada Ready Player One, del escritor Ernest Cline. Este libro fue publicado en el año 2011, recibiendo varios premios de reconocido prestigio, tales como el Premio Prometheus en su edición del 2012, y teniendo en desarrollo una película sobre la novela.
Portada de la novela Ready Player One. |
La novela está ambientada en el año 2044, futuro en el que el mundo está casi en ruinas. La gran recesión ha hecho mella en la economía mundial, y los recursos son escasos. Internet y la cultura de los juegos se han unido, creando OASIS, un juego multijugador masivo online de simulación creado por James Halliday y Ogden Morrow, famosos creadores de videojuegos de la época. Halliday, sin herederos u otros familiares en vida, muere de repente, dejando un misterioso vídeo en el que propone un juego a todos los usuarios de OASIS: aquel que resuelva una serie de acertijos y encuentre un tesoro que él mismo ha escondido en OASIS, será el heredero de toda su inmensa fortuna.
Esto llega a ser conocido como la caza, a la cual se unen millones de personas en búsqueda del huevo de pascua de Halliday. Estos buscadores, apodados "gunters", dedican una enorme cantidad de tiempo para el estudio de la cultura pop de los 80, la década en la que Halliday creció y con la que estaba obsesionado.
Ready Player One. |
Sin embargo, han pasado cinco años desde que comenzó la búsqueda, y nadie ha sido capaz de encontrar la primera llave escondida dentro del juego. Los medios hacen cada vez menos eco de esto, hasta que Wade, el joven protagonista, reaviva esta búsqueda. A partir de ahí comenzará su gran aventura, la cual será más ardua de lo que él imaginaba.
No hay comentarios:
Publicar un comentario